Tribuna-Latina

Periódico Mensual para la provincia de Alberta

Tribuna latina 15 años de vida escrita

Jue04172014

Last update05:46:24 PM

Font Size

Profile

Direction

Menu Style

Cpanel
Back Está aquí: Home Ciencia y Salud Categorías Psicología

Nuevo libro de discapacidad en español

maritza-1La Dra. María Teresa García Eligio de la Puente, publicó un nuevo libro sobre discapacidad llamado FAMILIA Y DISCAPACIDAD APUNTES PARA SU ESTUDIO E INTERVENCIÓN, en la ciudad de la Habana, Cuba. La editorial Félix Varela del Ministerio de Educación Superior de Cuba, fue en esta ocasión la encargada de publicar este nuevo libro.

A la introducción y publicación de este libro, asistieron diferentes personalidades, especialmente aquellas ligadas al ejercicio y prácticas de enfermedades que aquejan a muchos seres humanos y que gracias al esfuerzo y dedicación de estos profesionales, los afectados pueden ser tratados en nuestra sociedad con más atención de la que se les prestaba antaño.

arturo prat
Arturo Prat






El Dr. Omar Torres Rodríguez Vicepresidente de la Cátedra de Estudios sobre Discapacidad de la Universidad de la Habana tuvo a su cargo la presentación del libro de la Dra. María Teresa García Eligio de la Puente.

También se anunció la presentación del libro de la catedrática de la Universidad de La Coruña de España, Dra. en ciencias psicologícas María Luisa Gómez Taibo. Asistieron a esta presentación doble,  profesores de la Universidad, Psiquiatras, Psicólogos y personas allegadas a la Catedrá de Psicología, como así mismo, estudiantes de la Universidad de La Habana involucradas con el estudio de discapacidad.

La Dra. María Teresa García, tiene publicados diferentes libros sobre el tema de la discapacidad en Cuba, República Dominicana, Brasil y Estados Unidos. El libro anunciado tiene un costo de $18 dólares canadienses y en marzo llegarán algunas ediciones a Edmonton, Alberta, para los que estén interesados en su compra. También esta a la venta el libro FAMILIA Y DISCAPACIDAD, de la Editorial Voces de Hoy, Miami, Florida en Estados Unidos.

Todos los temas del libro son en castellano (español) y en ellos se encuentran temas muy interesantes que a diario nos enfrentamos a como solucionar o buscar el mejor camino funcional dentro de esta convulsiva sociedad. También hay temas referidos al autismo y, que poco de actualización tiene en Canadá, incluyendo bibliotecas ya sean públicas o universitarias.

Los interesados tanto en Edmonton, Canadá u otros lugares donde llega esta publicación escrita de Tribuna Latina como así mismo en la página digital, pueden dirigirse directamente a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y pedir los libros que ha publicado la Dra. García, los que tienen un alto contenido profesional e impacto en el tratamiento moderno de enfermedades de discapacidad como temas atingentes a la familia. Entre ellos figuran: Psicología Especial en tres tomos; Para Crecer en Silencio; Personas con discapacidad: ¿Iguales o diferentes?; Sexualidad, discapacidad y algo más, entre otros.

La Dra. García ha publicado más de cien artículos en revistas y publicaciones tanto en Cuba como en el extranjero, incluyendo Tribuna Latina en Canadá. Como profesora ha sido invitada a: México, Canadá; Estados Unidos; España; Brasil; Colombia; República Dominicana; Ecuador; Nicaragua y Rusia y por citar algunos.

En la actualidad es coordinadora de un programa de atención a personas con discapacidad y sus familias de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana, Cuba y pertenece al grupo de estudios sobre la familia de la misma institución.

La sociedad cubana de psicología y la Convención Hominis 2013

EduardoBlas. E. Mora

Gracias a las posibilidades  que nos brinda la conexión de Internet pudimos contactar por esa vía desde esta ciudad (Edmonton) con el Dr. Alexis Lorenzo  presidente de la sociedad de psicólogos de cuba y presidente de la Convención Hominis 2013, le expresamos al Dr. Alexis nuestro interés de informar a los lectores de Tribuna Latina sobre la situación actual de la Sociedad de Psicólogos de Cuba y La Convención Hominis 2013; al respecto el Dr. Alexis nos informó que la Sociedad Cubana de Psicología fue constituida oficialmente el 8 de Mayo de 1981 aunque ya desde fechas tan tempranas como la década 1950-60 un grupo de insignes profesionales de la Psicología en Cuba realizaba intentos y actividades gremiales para crear esta sociedad la cual agrupa con carácter voluntario a profesionales de la psicología como miembros y a profesionales de disciplinas afines como miembros asociados.

Leer más...

EL INSOMNIO: ESE MAL QUE NOS AQUEJA CUANDO MENOS LO ESPERAMOS

Dra. Maria TeresaDra. María Teresa García Eligio de la Puente
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cátedra de Estudios sobre Discapacidad, Facultad de Psicología, Universidad de la Habana.

Hoy queremos dedicar nuestro espacio a un mal que aqueja a muchas personas, no importa la edad, el sexo, el estrato social, etc., se presenta cuando menos lo esperamos y se mantiene acompañándonos una buena parte de nuestra existencia si no tomamos medida contra él.

Leer más...